MELO

PROYECTO

En diciembre de 2022, en la ciudad de Melo, Cerro Largo, un grupo de ocho jóvenes forma un coro para cantar en las misas de la parroquia Salesiana. En una visita del padre Juan Andrés (Gordo) Verde a la cárcel de la ciudad, estos chicos fueron invitados para participar llevando su música.

Desde entonces, se desarrollaron varios encuentros con el Gordo y miembros del equipo de Cireneos Montevideo, con el sueño de formar Cireneos Melo.

PRIMEROS PASOS

En marzo de 2023, comenzamos nuestro trabajo misionero en el barrio sur Humberto Pica, utilizando como base la capilla del barrio San Francisco de Asís.

CRECIMIENTO Y COMUNIDAD

Hoy en día, Cireneos Melo está compuesto por más de 30 jóvenes. Junto a las Madrinas Cireneas, realizando actividades de apoyo escolar y lectura recreativa todos los lunes de 17 a 19 horas, con la participación de más de 40 niños y adolescentes de entre 3 y 15 años.

Las Madrinas Cireneas son un grupo de 50 mujeres que se unieron con entusiasmo a la propuesta de Cireneos Melo, apoyando en cada actividad, llevando la merienda para los niños y colaborando en el desarrollo de las actividades propuestas.

COLABORACIÓN Y ALIANZAS

Trabajamos en conjunto con el centro CAIF del barrio y mantiene un contacto continuo con el departamento de Desarrollo Social del Gobierno departamental de Cerro Largo.

NUESTRO FUTURO

Con gran satisfacción y orgullo, después de más de un año de trabajo en el barrio, vemos que Cireneos Melo sigue creciendo. Cada día nos inspira el entusiasmo y la dedicación de nuestros jóvenes, las Madrinas Cireneas y toda la comunidad que se ha unido a esta causa.

Tenemos grandes expectativas para el futuro. ¡Vamos por mucho más!

Seguinos en el Instagram de Cireneos Melo
tocando el icono