SAN JOSÉ

PROYECTO

Cireneos San José surge como iniciativa del Padre Emiliano García, párroco de Nuestra Señora de Fátima.

Luego de encontrarse con diferentes personas que hablaban de Cireneos y la obra del Gordo Verde, entendió que había una necesidad y que era importante traer esa propuesta a la ciudad.

PRIMEROS PASOS

Con el propósito de dar comienzo a lo que llamaron Proyecto Hormigas, el Padre Emiliano en conjunto con un grupo de misioneros con gran vocación de servicio generaron una cena benéfica para recaudar fondos y así poder implementar en San José diferentes propuestas para el desarrollo de los niños procedentes de los barrios más carenciados de la ciudad.

Luego de algunas reuniones y bajo el apoyo del Monseñor Fabian Antúnez, en 2024 se comienza a trabajar en el sueño de una vida digna para las familias de San José.

CIRENEOS
SAN JOSÉ

Los misioneros conocían la obra de la organización en Montevideo y movidos por la propuesta sienten el deseo de ser parte del proyecto y que sea una más de las obras que atiende la organización. De ahí nace Cireneos San José.

El proyecto comenzó en el barrio Roberto Mariano y Viejo Berral, con una propuesta que incluye dos de los tres pilares que tiene como foco la organización: educación y espiritualidad.

BARRIO BERRAL

Además de brindar apoyo al merendero, también se empezó a acompañar a los niños en sus tareas escolares. Hoy en día asisten asiduamente al merendero de Viejo Berral unos 60 niños. Se estima la incorporación de 20 niños más en la merienda.

BARRIO ROBERTO MARIANO

Se ha empezado a trabajar brindando apoyo escolar, oratorio y animación. También se trabaja para crear una escuelita de fútbol. En este barrio contamos con la concurrencia de más de 100 niños.

En ambos lugares, Cireneos San José dispondrá de dos contenedores equipados para llevar a cabo las diferentes actividades y que tanto niños como adultos puedan acompañar las propuestas y tener un espacio de referencia donde compartir en comunidad..

Seguinos en el Instagram de Cireneos San José tocando el icono