Cireneos Music está formado por un grupo de jóvenes que han unido sus voces y habilidades con un propósito claro: transmitir el amor de Dios y contagiar la fe.
Buscamos ofrecer un canal de oración musical que llegue al corazón de las personas y les brinde momentos de paz, reflexión y conexión espiritual.
“Somos unos bendecidos por muchas cosas, pero la bendición más grande que hemos recibido es que tenemos fe. Sabemos a Dios: un Padre que nos ama; un amigo que nos escucha; una madre que nos abraza. Dios abre corazones al misterio de su existencia, de su grandeza, de su amor. Nos elige personalmente, uno por uno, y nos permite experimentarlo, vivirlo, incluso -a veces- sentirlo.
Además, tuvimos el regalo de poder vivir la fe en comunidad. De crecer compartiendo la fe con otros, de tener amigos en la fe; guías; formadores. Dios es grande en sí mismo, pero aprenderlo, a veces, es difícil. Por eso hay quienes lo acercan con reflexiones guiadas, templos decorados temáticamente, gestos, canciones. Son formas de dar lo mejor de nuestra humanidad al servicio de Dios, y al servicio de que otros puedan aprenderlo; se aprende a andar en bici usando rueditas.
Por otra parte, compartiendo nuestra experiencia de Dios con otros aprendemos cosas nuevas, formas distintas; rompemos con vicios y creamos ritos. Generamos calor para algunos, salamos a otros, iluminamos a muchos. Aprendemos que nuestras vulnerabilidades no son más que espacios esperando a ser llenados con amor, y que nuestras virtudes son -en verdad- dones que podemos poner al servicio del prójimo. Dones con los que podemos servir de puente para que el amor de Dios llene esos huecos de vulnerabilidades ajenas.
En su sermón del monte, Jesús habla de cómo somos la sal y luz en el mundo. De cómo no se enciende un farol para ponerlo bajo la cama, sino sobre la repisa, para que alumbre a todo aquel que entre a la sala. En Cireneos Music nos reunimos quienes tenemos un don para trascender mediante el arte. Quienes iluminamos, aunque sea un poco, cuando nos ponemos al servicio de Dios a través de la música. Algunos cantamos, otros tocamos instrumentos, otros componemos, otros grabamos, otros organizamos.
A todos nos une la experiencia de Dios. Nos une la conmoción de saber que no hay fuerza más grande que el amor. La conmoción de ver a Dios hecho pan. De escuchar un Padre Nuestro rezado en grupo. De escuchar niños cantándole a su Dios. De ver a un anciano arrodillado ante el milagro cotidiano de la transubstanciación en una misa. Nos mueve un mar de jóvenes dedicándose al servicio.
A los integrantes de Cireneos Music nos mueve que nos llene el Espíritu Santo. Y, como dijeron Juan y Pedro: no lo podemos callar.»
Tu colaboración puede hacer la diferencia en
la vida de muchas familias.
¡Gracias por elegir ser parte de nuestro sueño!
Inspirados en Simón de Cirene, un hombre que sin fe previa se encontró con Jesús para ayudarlo a llevar su cruz, nos comprometemos a tomar su ejemplo ayudando con sus cargas a quienes más lo necesitan.
Barrio Santa Eugenia
Servando Gomez
Montevideo – Uruguay
Copyright 2025 By Cireneos – Web By: SIT – Digital Group